El curso del RACE para conductores novatos obtuvo un sobresaliente

El curso del RACE para conductores novatos obtuvo un sobresaliente

Unos 70 profesores de Formación Vial, que hicieron el curso, se sometieron después a la pertinente encuesta de satisfacción. Los monitores y los vehículos rozaron el 10 (9,44 y 9,56, respectivamente).

Los otros aspectos valorados fueron la duración del curso (8,19), la enseñanza teórica (8,50) y la enseñanza práctica (8,81). También había un espacio para Observaciones.
 
El curso, que se denomina “Drivers Academy Race–Red Bull”, consta de una parte teórica dividida en dos secciones: una de 30 minutos y otra de 45 minutos. La enseñanza práctica dura 150 minutos.
 
La parte teórica incluye el uso del simulador de vuelco y el uso de gafas que recrean los efectos de conducir embriagado o drogado, etc. En la parte práctica hay ejercicios como el eslalon, la frenada en curva y la frenada de emergencia sobre pavimento mojado.
 
Todos los participantes destacaron la modernidad de los materiales pedagógicos (incluidos los vehículos de la marca Volvo) y el grado de preparación y la habilidad pedagógica de los monitores.
 
Formación complementaria.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y el Real Automóvil Club de España (RACE) suscribieron recientemente un convenio para que los profesores de las autoescuelas asociadas a CNAE hiciesen el curso, al objeto de que los centros de formación vial lo puedan ofertar después a sus alumnos, cuando estos se saquen el permiso. El curso lo impartirá siempre el RACE.
 
Se trata de una formación complementaria muy útil, y los alumnos de las autoescuelas interesadas gozarán de precios muy ventajosos. 
 
Esta primera experiencia tuvo lugar en el Circuito del Jarama (Madrid) los días 30 de junio, 11 de julio (en sesiones de mañana y tarde) y 13 de julio (también por la mañana y por la tarde). 

Vídeo 1


Vídeo 2


Vídeo 3