• Estás en:Inicio
  • Autoescuelas y policías locales se comprometen con la educación vial de los colectivos más vulnerables

Autoescuelas y policías locales se comprometen con la educación vial de los colectivos más vulnerables

martes, 23 de septiembre de 2014
  • La Fundación CNAE y Unijepol dan a conocer el acuerdo de colaboración para trabajar por la mejora de la seguridad vial urbana en todos los municipios españoles.

  • El convenio ha sido apadrinado por FESVIAL, Fundación Española para la Seguridad Vial

  • El acto de presentación tiene lugar en Ávila, referencia nacional del compromiso municipal con la Seguridad y Educación Vial

La Fundación de CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y Unijepol (Asociación que agrupa mayoritariamente a los jefes y mandos de las Policías Locales) han presentado hoy en Ávila el convenio firmado el pasado 15 de septiembre para mejorar la seguridad vial urbana. Este convenio, apadrinado por FESVIAL, pondrá en marcha una serie de actividades educativas para los jóvenes, de entre 12 y 16 años, uno de los colectivos más vulnerables en las vías urbanas.

José Miguel Baez, presidente de la CNAE, ha señalado que con este acuerdo “aportamos toda nuestra experiencia como formadores en el campo de la seguridad vial ya que los formadores viales llevan muchos años trabajando en seguridad vial y están preparados para complementar la educación vial que se imparten en los colegios”.

Baez también ha resaltado “la importancia de trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad vial e impulsar iniciativas que permita que todos los estamentos y agentes sociales nos unamos en este frente porque es algo que nos incumbe a toda la sociedad y debe ser un objetivo compartido”. “La educación vial, ha añadido, es una materia básica en una sociedad moderna, ya que hay que enseñar valores en una movilidad cada vez más cambiante”. Y ha puesto como ejemplo el aumento de atropellos a jóvenes por el uso del whatsApp.

Este es uno de los primeros programas que se van a poner en marcha desde la Fundación CNAE dentro de un plan muy ambicioso con diversas iniciativas que se irán presentando en los próximos meses.

En el acto de presentación, el alcalde de Ávila y presidente de la Federación de Municipios de Castilla y León, D. Miguel Ángel García Nieto, ha reconocido “la importancia esencial que están adquiriendo en las políticas locales la movilidad urbana sostenible, la seguridad vial y su planificación estratégica”. El acto ha tenido lugar en esta ciudad, precisamente por ser una de las referencias nacionales del compromiso municipal con la Seguridad y la educación vial.

Fesvial y la Fundación CNAE, impulsarán que el convenio se ponga en marcha en los parques de educación vial de, al menos, 170 municipios en un año.
 

Acerca de la Fundación CNAE

La Fundación CNAE es una entidad sin ánimo de lucro que depende de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), organización que agrupa y representa al 90% de los empresarios de escuelas de conductores de España. Nació en 1961 e integra a 55 asociaciones sectoriales repartidas por todo el territorio nacional y a 8.000 pequeños y medianos empresarios que emplean a 37.000 personas. Representa sus intereses ante la Administración, sindicatos y otras organizaciones empresariales. Es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial y firmante de la Carta Europea de la Seguridad Vial. Es la adjudicataria de los cursos de reeducación vial del permiso por puntos en toda España.
 

Acerca de FESVIAL

La Fundación Española para la Seguridad Vial es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto fundamental la prevención de los accidentes de tráfico, promover la movilidad sostenible, la formación en seguridad y educación vial y el estudio de la siniestralidad, así como la investigación de estrategias más adecuadas para la prevención de los riesgos viales. Una de sus líneas de actuación prioritarias es realizar estudios que permitan un mayor conocimiento de temas claves en materia de tráfico y que posibiliten también un conocimiento riguroso y científico de los distintos temas clave de la seguridad vial.
 

Acerca de Unijepol

Unijepol es la asociación que agrupa mayoritariamente a los jefes y mandos de las Policías Locales, el Cuerpo de Seguridad que asume las competencias de seguridad vial en el ámbito urbano, y agrupa a más de 65.000 funcionarios que se reparten en 1.700 Servicios de Policía Local de otros tantos municipios.


Para más información:

Fundación CNAE:
Javier Llamazares
Teléfono: 913520257
http://www.fundacioncnae.com

PROA Comunicación
Cecilia Díaz
T.: 913107740
Email: cecilia.diaz@proacomunicacion.es
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Ultimas noticias




Buscador rápido

Localice el curso que mejor se adapte a sus necesidades filtrando por centro, tipo de curso o fecha de inicio.
Por centro:Listar los centros que imparten cursos de puntos
Por tipo de curso:
Por fecha de curso:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)







[plugin-configuracion parametro="GOOGLE_ANALYTICS"][/plugin-configuracion]