Baleares: lo peor parece haber pasado, pero preocupa el verano

Baleares: lo peor parece haber pasado, pero preocupa el verano


La cadencia en las pruebas de circulación del permiso de conducir ha subido en Mallorca a un mes (cuando el servicio de exámenes llegó a bordear el colapso y cada autoescuela tardaba en llevar al examen a sus alumnos tres meses y medio).

 

En Ibiza la normalidad es absoluta, una vez incorporados al servicio los dos examinadores nuevos, fruto de la pasada oposición. En Menorca la mencionada cadencia es de tres semanas.  
 
Pero, como en las islas la actividad no se interrumpe en todo el año y el verano siempre trae consigo un incremento de la demanda del carné, hay cierta preocupación en las autoescuelas. La vicepresidenta de la Asociación Provincial, Joana Ribas, se entrevistó hace un par de semanas con la jefa provincial de Tráfico, Francisca Ramis, quien le prometió que no habría problemas.
 
Aunque algunos funcionarios se tomen vacaciones, los restantes podrán hacer horas extras (el arma que ha permitido reducir las listas de espera). Además, continuará ejerciendo su cometido el examinador itinerante, el cual refuerza una plantilla que sólo cuenta a día de hoy con una decena de funcionarios capaces de evaluar y supervisar las pruebas prácticas para los permisos de conducir.

(Foto: la catedral y el puerto deportivo de Palma de Mallorca.)