• Estás en:Inicio
  • Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales: los profesores de Formación Vial no están exceptuados

Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales: los profesores de Formación Vial no están exceptuados

martes, 29 de marzo de 2016

Los profesores de Formación Vial que trabajan con menores de edad (los aspirantes a los permisos AM y A1, por ejemplo, suelen tener 15 ó 16 años) deben disponer del mencionado documento, según confirmó a CNAE el Ministerio de Justicia. 



El 18 de agosto de 2015 entró en vigor la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, la cual introdujo un nuevo requisito para acceder a profesiones, actividades u oficios que impliquen contacto habitual con menores, así como para ejercerlos, cual es el de no haber sido condenado en sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual (agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, y trata de seres humanos). ¿Cómo acreditar esta circunstancia? Mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.


La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) hizo una consulta a Justicia a propósito de los profesores que imparten clases de los permisos AM y A1, habitualmente personas menores de edad. La respuesta no ofrece lugar a dudas.
 

"Este requisito se establece para quienes pretenden acceder a tales profesiones, y para quienes ya las ejercen, es decir para el personal ya contratado (...), interpretación acorde con la finalidad de la norma, que no es otra que proteger el interés del menor establecido en el Convenio relativo a la Protección de los Niños contra la explotación y abuso sexual, de 25 de octubre de 2007, y en la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo 2011/93/UE, de 13 de diciembre de 2011, relativa a la lucha contra los abusos sexuales y la explotación sexual de los menores y la pornografía infantil."



La solicitud del Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual es totalmente gratuita y se puede realizar de forma inmediata a través de internet si se dispone de un certificado digital o DNI electrónico o bien de forma presencial, descargándose el modelo de solicitud que se debe entregar junto a una fotocopia del DNI en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia o en la Oficina Central de Atención al Ciudadano de Madrid. 


Más información en este enlace
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Ultimas noticias




Buscador rápido

Localice el curso que mejor se adapte a sus necesidades filtrando por centro, tipo de curso o fecha de inicio.
Por centro:Listar los centros que imparten cursos de puntos
Por tipo de curso:
Por fecha de curso:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)