• Estás en:Inicio
  • CNAE alerta sobre la falta de examinadores de tráfico

CNAE alerta sobre la falta de examinadores de tráfico

viernes, 7 de marzo de 2014
  • Una de cada tres jefaturas carece de personal suficiente, según una encuesta elaborada por la organización
  • "La recuperación económica que viene podría agravar el problema", asegura su presidente, José Miguel Báez

17 de las 50 jefaturas provinciales de tráfico españolas –una de cada tres- carecen de personal suficiente para cubrir la demanda de pruebas de los permisos de conducir, según un sondeo que ha llevado a cabo la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) entre sus asociados. A pesar de que la actividad examinadora ha descendido entre un 50 y un 70% debido a la crisis económica, los retrasos en las pruebas de circulación son frecuentes, así como las maniobras en pistas cerradas e incluso el examen teórico, según revela el informe de CNAE. “El aumento de pruebas que esperamos por la incipiente recuperación económica puede hacer insostenible, e incluso llevar al colapso en meses, el sistema actual”, ha alertado José Miguel Báez, presidente de la CNAE.

La situación, que causa un perjuicio enorme a los aspirantes a conductores y a los centros de formación vial es particularmente alarmante en provincias de la importancia de Barcelona. El problema afecta a jefaturas con un gran volumen de exámenes, como la citada de Barcelona, pero también a otras de mediano tamaño –en particular, Alicante y Zaragoza-, o de menor dimensión (es el caso de la de Baleares).
La CNAE ha elaborado un mapa provincia por provincia en el que aparecen en color rojo las jefaturas que ya sufren escasez de examinadores; en naranja, las que corren peligro a corto o medio plazo de caer en una situación deficitaria; por último, en blanco, las ajustadas, teniendo en cuenta el nivel actual de actividad.

Sobre CNAE

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), creada en 1961, es la organización que agrupa y representa al 90% de los empresarios de escuelas de conductores de España. Integra a 55 asociaciones sectoriales repartidas por todo el territorio nacional y a 8.000 pequeños y medianos empresarios que emplean a 37.000 personas. Representa sus intereses ante la Administración, sindicatos y otras organizaciones empresariales. Es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial y firmante de la Carta Europea de la Seguridad Vial. Es la adjudicataria de los cursos de reeducación vial del permiso por puntos en toda España.
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Ultimas noticias




Buscador rápido

Localice el curso que mejor se adapte a sus necesidades filtrando por centro, tipo de curso o fecha de inicio.
Por centro:Listar los centros que imparten cursos de puntos
Por tipo de curso:
Por fecha de curso:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)







[plugin-configuracion parametro="GOOGLE_ANALYTICS"][/plugin-configuracion]