• Estás en:Inicio
  • CNAE considera injustificable que prosiga la huelga de examinadores e insta al Gobierno a tomar medidas

CNAE considera injustificable que prosiga la huelga de examinadores e insta al Gobierno a tomar medidas

miércoles, 21 de octubre de 2015


La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) considera que se han dado los suficientes pasos como para que la huelga sea desconvocada, incluido el paro total anunciado para mañana.

 “Las diferencias subsistentes deberían ser limadas con calma por la Administración y los sindicatos, una vez restablecido plenamente el servicio. La sociedad y los centros de Formación Vial no pueden ser rehenes por más tiempo de un conflicto que ha entrado en su sexta semana y que ha dejado sin examinar hasta ahora a más de 60.000 aspirantes a conductores y ha hecho que se pierdan infinidad de horas de trabajo, entre traslados y aplazamientos”, declaró ayer José Miguel Báez, presidente de CNAE.


CNAE estima que las discusiones acerca de si los examinadores deben o no comentar in situ el resultado de la prueba práctica, pero sin dar el resultado como tal, son bizantinas e invita a las partes a que actúen de buena fe, al objeto de facilitar el entendimiento.

La Confederación cree que la exigencia del Comité de Huelga de que la directora general de Tráfico firme un manifiesto en apoyo de la gestión pública de los exámenes de conducir es pedirle un gesto inútil, ya que no está en mano de la DGT determinar la índole privada o pública de dicha gestión.

En todo caso, CNAE recuerda al Gobierno que la DGT está obligada a dar el servicio y que tiene en su mano una rápida solución a la escasez de examinadores: centenares de profesores de Formación Vial podrían reforzar la plantilla de funcionarios en el plazo de un mes. Están muy bien preparados y conocen a la perfección la operativa de las pruebas. Sólo hace falta voluntad política.

 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Ultimas noticias




Buscador rápido

Localice el curso que mejor se adapte a sus necesidades filtrando por centro, tipo de curso o fecha de inicio.
Por centro:Listar los centros que imparten cursos de puntos
Por tipo de curso:
Por fecha de curso:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)







[plugin-configuracion parametro="GOOGLE_ANALYTICS"][/plugin-configuracion]