• Estás en:Inicio
  • Consejos para sacarse el carné de conducir

Consejos para sacarse el carné de conducir

martes, 11 de agosto de 2015

CNAE aconseja informarse debidamente antes de elegir una autoescuela.

Con la llegada del verano y el fin de las clases, muchos jóvenes españoles aprovechan los meses de vacaciones, en los cuales tienen más tiempo libre, para acudir a recibir clases teórico-prácticas en un centro de formación vial, con el fin de obtener el permiso de conducir. La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que agrupa al 90% de empresarios del sector en España, trabaja para que en los centros se imparta una enseñanza de calidad que fomente un comportamiento al volante más cívico y seguro.

He aquí algunas de las cosas a tener en cuenta:
  • Una vez localizado el posible centro de formación, conviene, antes de realizar la matrícula, preguntar a familiares, amigos o antiguos alumnos que hayan pasado por la autoescuela por el trato recibido y por el resultado que obtuvieron.
  • Solicitar información en la autoescuela, la cual debe ser clara y concreta y debe incluir con todo detalle los horarios de las clases teóricas y prácticas, así como sus precios.
  • La enseñanza de la conducción es un todo. Las clases teóricas son tan necesarias e importantes como las clases prácticas. El alumno hará bien en exigir una formación de calidad desde el principio, la cual incluye la explicación razonada de la materia, de modo que pueda comprenderla y asimilarla perfectamente.
  • Las clases prácticas han de servir para aplicar lo aprendido en las clases teóricas. Es responsabilidad del profesor orientar el aprendizaje, corregir los errores del alumno e informar con toda veracidad a éste sobre sus progresos.
  • Es obligatorio firmar un contrato entre el alumno y el centro. En él deben figurar, entre otros conceptos, el precio de las clases teóricas, el de las prácticas, el de la tramitación de documentos o el de la renovación de los mismos. Es muy importante leer con detenimiento el contrato por si contuviera alguna cláusula abusiva. Si la autoescuela dispone de una oferta, hay que cerciorarse de que está reflejada fielmente en el contrato. Es muy útil guardar la publicidad con la oferta, junto con la copia del contrato.
  • Asegurarse de que los conceptos e importes que se cobran son los especificados en el contrato, y pedir siempre el justificante de todos los pagos que se realicen.
  • Todas las autoescuelas están obligadas a tener hojas de reclamaciones a disposición de los alumnos.
  • Ni la autoescuela ni la jefatura de Tráfico pueden forzar al alumno a ir a examen. Examinarse es algo totalmente voluntario y personal.
  • El alumno puede exigir con total libertad las condiciones ofertadas en los folletos publicitarios de las autoescuelas, y si considera que éstas no se ajustan a lo anunciado, puede ponerlo en conocimiento de la asociación provincial de autoescuelas (que es la representante de la Confederación en cada provincia) y de los servicios de consumo de su comunidad autónoma.

Es muy importante recordar que la base para ser un buen conductor es recibir una buena formación, lo que también ayuda a prevenir los accidentes en carretera o minimizar sus daños y consecuencias.
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Ultimas noticias




Buscador rápido

Localice el curso que mejor se adapte a sus necesidades filtrando por centro, tipo de curso o fecha de inicio.
Por centro:Listar los centros que imparten cursos de puntos
Por tipo de curso:
Por fecha de curso:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)







[plugin-configuracion parametro="GOOGLE_ANALYTICS"][/plugin-configuracion]