• Estás en:Inicio
  • Cuenca: la crisis del examen práctico de conducir, en vías de resolución

Cuenca: la crisis del examen práctico de conducir, en vías de resolución

jueves, 13 de octubre de 2016

En noviembre la jefatura conquense tendrá cuatro examinadores de tráfico.

En una reunión mantenida el 7 de octubre, la jefa provincial de Tráfico de Cuenca, María Lidón, comunicó a la Asociación Provincial de Autoescuelas, que preside Rafael Lozano, el resultado de sus gestiones para reforzar el servicio de exámenes, bajo mínimos como consecuencia de las bajas y las jubilaciones. Lidón les dijo que había dos funcionarios que estaban a punto de culminar el curso de examinadores: uno estará listo para ocupar su puesto el 24 de octubre y el otro se incorporará el 8 de noviembre.

Además, ese día vendrá un examinador itinerante, que suplirá hasta final de año al colega que se marcha a finales de octubre. Tales refuerzos deberían bastar en principio para lograr un servicio suficiente. Este mes se jubila el coordinador examinador y hay una baja de larga duración. Actualmente trabajan dos examinadores (uno de ellos itinerante) y el coordinador. Desde el 8 de noviembre serán cuatro, contando con el nuevo itinerante. 

Hay que recordar que (como ya informó la web de CNAE), la jefatura había comunicado el 29 de septiembre a los centros de Formación Vial conquenses que, a partir del 3 de noviembre, contaría con un solo funcionario para hacer las pruebas de circulación. Como es natural, el anuncio puso en pie de guerra al sector.

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Rafael Lozano, muy crítico entonces, se declara aliviado por las últimas noticias. "Este asunto nos traía de cabeza. Por fortuna, las expectativas han cambiado radicalmente. Han sido fundamentales las gestiones del diputado Luis Carlos Sahuquillo, que es miembro de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, y de nuestra jefa provincial, María Lidón, que se ha batido el cobre en Madrid". 
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)