• Estás en:Inicio
  • Cuenca: un solo examinador de Tráfico a partir de noviembre

Cuenca: un solo examinador de Tráfico a partir de noviembre

viernes, 30 de septiembre de 2016

La jefatura provincial comunicó el 29 de septiembre a los centros de Formación Vial conquenses que durante octubre dispondría de tres examinadores, pero que, a partir del 3 de noviembre, contaría con uno solo para hacer las pruebas de circulación. Como es natural, el anuncio ha puesto en pie de guerra al sector.

 
El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas (APAC), Rafael Lozano, considera vergonzosa e insostenible la situación. “Desde hace dos años sabían lo que se avecinaba. Había cuatro examinadores en la plantilla. Ahora tenemos dos y un coordinador, que se jubila en noviembre. Hay una examinadora de baja prolongada, y, aunque nos han mandado desde Madrid algún itinerante, el refuerzo no ha servido más que para ir trampeando.”
 
En Cuenca hay seis grupos de examen (tres en la propia capital, dos en Tarancón y otro en Mota del Cuervo), que aglutinan a 45 centros de formación vial. Una autoescuela lleva sus alumnos a la prueba de circulación cada seis días hábiles. Sin embargo, la jefatura no da abasto: “Si traigo 60 alumnos al examen de circulación –explica Lozano– , no ignoro que se someterán a la prueba unos 20 como máximo. Tráfico utiliza un programa para sortear los que se examinan. Algunos aspirantes ya han sido descartados tres o cuatro veces. Es desesperante.”
 
“Para colmo, hay dos funcionarios que habían hecho el curso de examinadores y que estaban dispuestos a trabajar, pero resulta que no pueden hacerlo porque, al no haber sido utilizados en su momento, se les ha pasado el plazo y ahora, antes de estar otra vez disponibles, deben hacer un cursillo de actualización de conocimientos. Es una total falta de previsión y de organización.”
 
El máximo responsable de la Asociación de Cuenca concluye: “Queremos soluciones porque los ciudadanos pagan unas tasas y las autoescuelas tienen unos costes; la obligación de la Administración es dar servicio a los aspirantes a conductores y a las empresas que los forman. Se está jugando con la gente y sus derechos, y eso es muy grave”. 

Reunión de APAC con el diputado Sahuquillo

La junta directiva de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca mantuvo el 6 de octubre un encuentro con el diputado socialista y miembro de la nueva Comisión de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Luis Carlos Sahuquillo, con el propósito de trasladarle la complicada situación de las autoescuelas por culpa de la escasez de examinadores. El diputado prometió informar a la Comisión de este problema que afecta a numerosas jefaturas del país.

 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)