• Estás en:Inicio
  • Euskadi concede ayudas por un total de 150.000 euros a los transportistas por abandono de la actividad

Euskadi concede ayudas por un total de 150.000 euros a los transportistas por abandono de la actividad

lunes, 30 de mayo de 2016

Aprueba, además, otra línea de ayudas de 75.000 euros a asociaciones y una tercera con un presupuesto de 40.000 para la implantación de sistemas de calidad en el sector.


El Consejo de Gobierno del País Vasco aprobó el 24 de mayo un paquete presupuestario de 150.000 euros destinado a conceder subvenciones para el abandono de la profesión de transportista en 2016, la misma cantidad que destinó el año pasado.

Según el ejecutivo vasco, “uno de los problemas que afectan al sector del transporte público por carretera es la elevada edad de personas autónomas dedicadas a dicha actividad, por lo que el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, con estas subvenciones, buscar fomentar el abandono de la profesión a profesionales de edad avanzada que han ejercido gran parte de su vida en el transporte público por carretera dotándolos de los recursos necesarios para este fin”.

Los beneficiarios a estas ayudas deberán tener una edad comprendida entre los 63 y los 64 años, o que presenten una incapacidad permanente absoluta, total o una gran invalidez. Deberán abandonar la actividad antes del 30 de noviembre, renunciando de forma definitiva a las autorizaciones de transporte de las que sean titulares.

En el mismo Consejo de Gobierno, el Ejecutivo también aprobó la concesión de otra línea de ayudas, en esta ocasión dotada con 75.000 destinada a las asociaciones profesionales y empresariales del sector del transporte por carretera en el País Vasco para la implantación de nuevas tecnologías. Finalmente fijó la dotación económica de 2016 para las ayudas destinadas a financiar la implantación de los sistemas de calidad y medioambientales en las empresas de transporte público de mercancías y viajeros. El monto asciende a 40.000 euros.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo 3 de julio.
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)