Examinadores de Tráfico: el dinero para las horas extras, en un par de días

Examinadores de Tráfico: el dinero para las horas extras, en un par de días
 

Al parecer, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha autorizado ya a la DGT a utilizar el dinero necesario para pagar a los funcionarios de Tráfico encargados de supervisar y evaluar las pruebas de los permisos de conducir que deseen trabajar fuera de su horario laboral.

 

En realidad, se trata de una reasignación de fondos (de la partida de Inversiones pasan a la partida de Personal), que no requiere, por tanto, un incremento del gasto por parte del Organismo.
 
La DGT dispone de unos 400.000 euros para abonar las horas extras de los examinadores de aquí a fin de año.
 
Se prevé que la tramitación no se demore más allá de un par de días. CNAE confía en que esta vez no surja ningún obstáculo de última hora que impida la inmediata llegada del dinero a las jefaturas más afectadas por la escasez de examinadores.
 
Precisamente, el máximo responsable de la Confederación, José Miguel Báez, criticó el lunes pasado, ante el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, los retrasos en la aplicación de las horas extras, medida que formaba parte del plan de choque contra las demoras en los exámenes de conducir, consensuado en julio por la DGT, Asextra y CNAE.

(Foto de archivo: profesores y aspirantes a conductores aguardan en sus vehículos el comienzo de la prueba de circulación en el centro de exámenes de Móstoles, Madrid.)