• Estás en:Inicio
  • Fomento reduce las ayudas a transportistas autónomos por el abandono de la actividad

Fomento reduce las ayudas a transportistas autónomos por el abandono de la actividad

viernes, 15 de julio de 2016


Las ayudas se han reducido en 800.000 euros entre 2015 y 2016, lo que implica que este año haya habido 25 beneficiarios menos.

El Ministerio de Fomento ha publicado la Resolución de 5 de julio de 2016 por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

La convocatoria del presente año ha reducido el presupuesto de las ayudas con respecto al año anterior, cuando se destinaron 12,7 millones de euros. Este año el importe total de las ayudas ha sido de 11,9 millones, a repartir entre 399 transportistas beneficiarios.

En lo que respecta a las subvenciones concedidas, todas ellas por un máximo de 30.000 euros, han ido destinadas a transportistas autónomos con una edad próxima a los 65 años, o que tienen declarada una incapacidad total o parcial, que les impide seguir ejerciendo su actividad. 

La lista completa de los beneficiarios puede consultarse en la página web del Ministerio de Fomento.


Documentación a aportar


Los beneficiarios de dichas ayudas tendrán que presentar ante el Ministerio de Fomento la siguiente documentación para poder recibir la subvención:

- Declaración responsable comprometiéndose al abandono definitivo de la actividad de transporte por carretera. 

- Declaración responsable de renuncia al título de capacitación profesional. 

- Certificado de baja de la autorización de transporte, expedido por la Comunidad Autónoma competente, en la que se especifique como motivo de la baja, la renuncia al ejercicio de la actividad de transportista.

- Renuncia definitiva a los permisos profesionales de conducción o fotocopia compulsada del nuevo permiso de conducción expedido tras la renuncia. 

- Datos de la cuenta bancaria donde se desea recibir la subvención. 

- Certificado de obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda. 

 

Comparte este contenido en tu red social favorita

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)







[plugin-configuracion parametro="GOOGLE_ANALYTICS"][/plugin-configuracion]