Los jóvenes conductores, a favor del permiso por puntos

Los jóvenes conductores, a favor del permiso por puntos

Un estudio sobre percepción del riesgo, elaborado por Abertis y presentado el 23 de diciembre, indica que, para el 80% de los conductores de entre 16 y 22 años, el actual sistema del permiso por puntos es una herramienta que coadyuva a mejorar la seguridad vial.

 
El informe, hecho sobre la base de 2.000 encuestas presenciales llevadas a cabo por SigmaDos, señala también que los jóvenes conductores están bastante de acuerdo con los actuales límites de velocidad, aunque el 38% sería partidario de un aumento del límite máximo en las autopistas.
 
Otro dato de interés es que el 26,4% se declara a favor de endurecer el criterio con relación a la alcoholemia permitida y totalmente contrario al consumo de drogas al volante.
 
Los jóvenes conductores aprecian la presencia de fuerzas de seguridad en las carreteras: el 84,7% la relaciona con una mayor seguridad vial y el 73,3%, con una mayor movilidad. Y juzgan que la experiencia es un grado y que sus colegas de 40 años conducen mejor que ellos. 
 
Respecto al impacto medioambiental, los jóvenes prefieren vehículos eléctricos o híbridos (aunque, por lo común, no pueden permitírselos) y aceptan las restricciones a la circulación debidas a los altos niveles de contaminación e impuestas por las autoridades.

Ver el estudio completo.