La DGT abre la inspección de las autoescuelas a la iniciativa privada

La DGT abre la inspección de las autoescuelas a la iniciativa privada


La empresa o empresas adjudicatarias serán acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).


La Dirección General de Tráfico publicará próximamente un concurso público para las empresas que quieran colaborar en la inspección de las autoescuelas, de los centros que imparten Mercancías Peligrosas y de los de Sensibilización y Reeducación Vial del permiso por puntos. Esta actividad de la DGT la había desempeñado hasta ahora en exclusiva personal funcionario.
 
Según un documento del Organismo elaborado en mayo, …«Sin perjuicio de los esfuerzos encaminados a garantizar la actualización y mejora continua de las pruebas de aptitud a las que deben someterse los aspirantes a la obtención de las autorizaciones administrativas para conducir, el control de la calidad de la formación que los aspirantes reciben constituye un objetivo prioritario».
 
Por ello Tráfico considera que, «junto con la labor de inspección realizada por los funcionarios al servicio de este Organismo Autónomo, es necesario intensificar el control del funcionamiento de los centros de formación mediante organismos de inspección acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en aras de alcanzar el objetivo anteriormente expresado».
 
Por lo que se refiere a la labor de inspección de las autoescuelas, se hace mención expresa del permiso de la clase A, que autoriza a conducir las motos más potentes.