• Estás en:Inicio
  • La DGT convoca un nuevo curso para formar examinadores

La DGT convoca un nuevo curso para formar examinadores

martes, 13 de septiembre de 2016

En el BOE del 13 de septiembre figuran las características del ciclo formativo que tendrá lugar en el primer trimestre de 2017. La convocatoria está abierta a funcionarios de los subgrupos C1 y C2 de la Administración General del Estado. El plazo de presentación de las solicitudes expira el lunes 3 de octubre.

Para participar en el curso, los aspirantes deben reunir una serie de requisitos: tener cumplidos 23 años de edad, ser titulares de un permiso de conducción de la clase B en vigor, con al menos tres años de antigüedad y estar en posesión del título de bachiller o de formación profesional de segundo grado. Luego han de superar una prueba de conocimientos y una prueba práctica de la conducción.

Dos cualificaciones
El curso como tal consta de dos cualificaciones: una inicial y otra profesional. La primera dura nueve semanas y la segunda, una. A esta última, sólo pasarán los que hayan aprobado la primera. Ambas tendrán lugar en el Centro de Conocimiento Vial que la Dirección General de Tráfico tiene en Móstoles (Madrid).

Una vez finalizado el curso, los funcionarios que lo hayan superado serán propuestos para su nombramiento en un puesto de examinador en comisión de servicios, por un periodo de doce meses, en la unidad que resulte, en función del orden de prioridad de cada solicitante y de la puntuación que haya obtenido.

Cada funcionario puede aspirar a un puesto en cinco jefaturas como máximo, de las 23 con vacantes, que son: Alicante, Barcelona, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guipúzcoa, Gerona, Guadalajara, Huesca, Mallorca, Ibiza, Menorca, La Rioja, Las Palmas, Lleida, Madrid, Alcalá de Henares, Navarra, Tarragona, Teruel, Valencia y Zaragoza.

También puede decantarse por un puesto de examinador itinerante en alguna de las cinco áreas que cubren todo el país y en los Servicios Centrales, pero en total no puede marcar más de cinco opciones. 

Las áreas son Barcelona (el itinerante dará servicio a toda Cataluña); Toledo (dará servicio a Castilla- La Mancha, Extremadura, Madrid y Canarias); Valencia (dará servicio a la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares); Valladolid (dará servicio a Castilla y León, Asturias y Cantabria) y Zaragoza (dará servicio a Aragón, La Rioja, Navarra y el País Vasco). 

Banquillo
Un aspecto interesante de esta convocatoria es que un funcionario con el curso aprobado, aunque no sea nombrado para ocupar una plaza de examinador en su unidad o en alguna de las jefaturas solicitadas, podrá ser requerido para intervenir como examinador en las pruebas de aptitud para la obtención de permisos de conducción, siempre que las necesidades de servicio de su unidad lo precisen.
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)