• Estás en:Inicio
  • La DGT medita autorizar el examen de conducir con vehículos que aparcan solos

La DGT medita autorizar el examen de conducir con vehículos que aparcan solos

jueves, 3 de marzo de 2016
(En la foto, algunos de los participantes, junto al presentador y la directora general de Tráfico, María Seguí).

El permiso obtenido así sólo serviría para conducir vehículos de esas características. 


Es lo que anunció ayer en la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial la directora general de Tráfico, María Seguí. La Jornada, organizada por Fesvial, Carglass España y Belrom, ha contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), CNAE, AESLEME y Volvo

El Gabinete de Prensa de la DGT difundió un comunicado hoy en el que reconoce que se está sopesando dicha posibilidad, la cual requeriría el pertinente cambio normativo, pero mientras que de las palabras de la directora general se deducía que la decisión a favor iba a ser inminente, el comunicado habla más bien de un futurible.

La jornada fue presentada por Carlos Garcia Hirschfeld, director del programa de TVE Seguridad Vital y en ella participaron como ponentes, entre otros, el presidente de Fesvial, Luis Montoro; Alicia Rubio, la subdirectora general de Transporte Terrestre, el subdirector general de Gestión de la Movilidad, Jaime Moreno, y el experto en seguridad vial de la Confederación Nacional de Autoescuelas, Roberto Ramos.
 

Dos mesas redondas

La jornada se estructuró en torno a dos mesas redondas, la primera de ellas bajo el lema: “¿Nos siguen protegiendo los vehículos, en caso de accidente, aunque en ocasiones hagamos un mal uso o un uso no adecuado de sus componentes?” y, la segunda: “Las tecnologías aplicadas al vehículo. ¿Qué hemos realizado y qué nos queda por hacer para mejorar su seguridad?”.


 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Ultimas noticias




Buscador rápido

Localice el curso que mejor se adapte a sus necesidades filtrando por centro, tipo de curso o fecha de inicio.
Por centro:Listar los centros que imparten cursos de puntos
Por tipo de curso:
Por fecha de curso:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)