• Estás en:Inicio
  • La DGT medita implantar un distintivo de calidad para los profesores de autoescuela

La DGT medita implantar un distintivo de calidad para los profesores de autoescuela

lunes, 25 de enero de 2016


Se les daría a aquellos profesores de Formación Vial que se sometieran voluntariamente a un curso de reciclaje, seguido de un examen en la jefatura provincial de tráfico.


Ayer se reunió el grupo de trabajo sobre exámenes, con la asistencia, entre otros, de representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT), encabezados por la subdirectora adjunta de Conocimiento Vial, Marta Carrera, y de los sindicatos de funcionarios.

En dicha reunión, y según fuentes sindicales, la DGT reconoció que en algunas provincias existe malestar por los retrasos en las pruebas prácticas y que no se está aplicando en todas partes la conducción autónoma ni se exige la conducción eficiente, una clara vulneración del examen de calidad.

Marta Carrera anunció que la DGT se ha propuesto que a finales de este año existan tantos examinadores como había en 2012, y que está previsto hacer a lo largo de 2016 tres cursos para formar personal que refuerce la actual plantilla.


Controles de alcoholemia


Otra novedad es la eventual implantación de controles de alcoholemia a los aspirantes a conductores, antes del examen de circulación. Dichos controles los llevarían a cabo los propios funcionarios examinadores. Al parecer, el proyecto piloto comenzará en febrero y tendrá por escenario las jefaturas de Jaén y Toledo. Los sindicatos expresaron sus dudas sobre la legalidad de la medida; además, temen que aumente la carga de trabajo y que disminuya la ratio de pruebas por examinador.
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Ultimas noticias




Buscador rápido

Localice el curso que mejor se adapte a sus necesidades filtrando por centro, tipo de curso o fecha de inicio.
Por centro:Listar los centros que imparten cursos de puntos
Por tipo de curso:
Por fecha de curso:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)