• Estás en:Inicio
  • La DGT quiere introducir vídeos en el examen teórico

La DGT quiere introducir vídeos en el examen teórico

martes, 19 de abril de 2016


Según declaró hoy la directora general de Tráfico, María Seguí, se trata de evaluar la percepción del riesgo de los aspirantes a conductores y de comprobar si están preparados para reaccionar adecuadamente y tomar las mejores decisiones al volante. 


Los primeros exámenes teóricos en los que aparecerán vídeos de estas características tendrán lugar, según Seguí, a finales de este año. La directora general comentó que se trata de “proponer una situación dinámica en la que pasan cosas diferentes. El aspirante debe contestar después a una pregunta sobre dicha situación”. Estos vídeos requieren puntos de examen informatizados. Se ignora lo qué sucederá en los sitios donde el test se hace todavía en papel.

Seguí anunció también, con respecto a la prueba de circulación, que los examinadores llevarán una tablet para, entre otras cosas, anotar los diferentes errores que el aspirante a conductor pueda cometer o para determinar las rutas por las que transcurrirá el examen. 

La directora general de Tráfico agregó que el examinador, gracias a la tablet, tendrá a la vista la información sobre las actitudes psicofísicas del aspirante y podrá anotar el resultado final de la prueba para su correspondiente envío telemático.


La explicación sí; el resultado, depende


Aunque a juicio de la máxima responsable de la DGT lo deseable es que el examinador dé el resultado del examen nada más concluir éste, si el funcionario examinador percibe algún peligro en la actitud del aspirante (una agitación inusual o un nerviosismo extremo) está exento de tener que comunicar la nota. "De lo que no está exento es de dar explicaciones sobre la prueba", añadió Seguí.

La directora general de Tráfico destacó así mismo la voluntad de la DGT de informar acerca de los resultados que obtienen las autoescuelas, tomando en consideración no sólo los porcentajes de aprobados entre sus alumnos, sino también los datos de siniestralidad y de infracciones en los primeros seis meses (o quizá en el primer año) de uso del carné de conducir por parte de los conductores noveles que se han formado en ellas.

De todas formas, Seguí reconoció que el perfil del conductor que fallece en las carreteras españolas es el de un varón de 49 años y con un permiso de más de 20.

 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Ultimas noticias




Buscador rápido

Localice el curso que mejor se adapte a sus necesidades filtrando por centro, tipo de curso o fecha de inicio.
Por centro:Listar los centros que imparten cursos de puntos
Por tipo de curso:
Por fecha de curso:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)