• Estás en:Inicio
  • La DGT se desdice y respalda las autoescuelas on-line

La DGT se desdice y respalda las autoescuelas on-line

lunes, 22 de diciembre de 2014

Es lo que se desprende de una nota informativa de la nueva subdirección adjunta de Conocimiento Vial (antes Formación Vial), difundida el 3 de noviembre.

La nota ha sembrado el desconcierto y la alarma en el sector, pues contradice la postura manifestada por la citada subdirección en el verano, que era resuelta y frontalmente contraria a las autoescuelas on-line. El sector se pregunta qué ha podido suceder y, sobre todo, si se puede dar por finiquitada la enseñanza presencial.
 

La primera nota


En julio, y en respuesta a una consulta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Sevilla, la entonces subdirección de Formación Vial hizo público un escrito en el que consideraba

“que no se puede autorizar (en negrita, en el original) una escuela donde la formación teórica se imparta con sistemas de enseñanza on-line, puesto que se perdería la interacción directa del profesor con el aspirante para poder desarrollar la función que el reglamento de escuelas le encomienda”. 

Esencial para la seguridad vial


En el párrafo anterior se razonaba sobre por qué es ineludible la enseñanza presencial: 

“Como se desprende del articulado [del Reglamento de Escuelas Particulares de Conductores], por el importante componente de la enseñanza (estas negritas y las posteriores son nuestras), no sólo de conocimientos y habilidades, sino también de aptitudes y comportamientos esenciales para la seguridad de la circulación, los programas de enseñanza para los que se autoriza a una escuela particular de conductores, deben ser de carácter presencial, pudiendo no obstante contar como refuerzo con el material didáctico que la escuela estime pertinente, pero sin sustituir en ningún caso la enseñanza presencial por la enseñanza online, donde sería mucho más difícil la evaluación de las aptitudes y actitudes del alumno hacia la seguridad vial”. 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Ultimas noticias




Buscador rápido

Localice el curso que mejor se adapte a sus necesidades filtrando por centro, tipo de curso o fecha de inicio.
Por centro:Listar los centros que imparten cursos de puntos
Por tipo de curso:
Por fecha de curso:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)







[plugin-configuracion parametro="GOOGLE_ANALYTICS"][/plugin-configuracion]