• Estás en:Inicio
  • Las autoescuelas piden un aumento inmediato de examinadores

Las autoescuelas piden un aumento inmediato de examinadores

viernes, 5 de diciembre de 2014

Según los datos recabados por la CNAE, la situación más preocupante se da en Zaragoza y Barcelona, aunque dicha escasez alcanza aproximadamente a un tercio de los puntos de examen del país y la tendencia es que empeore a medio y largo plazo.

  • La escasez de examinadores está provocando retrasos que afectan a miles de aspirantes a conductores en toda España.
  • En Barcelona, en un año, el número de exámenes programados al mes se ha reducido de cinco a uno.
  • La CNAE reclama que se produzcan de manera inmediata nuevas contrataciones.
En Zaragoza, la falta de examinadores afecta a más de mil aspirantes a conductores. La semana pasada los centros de formación sacaron decenas de vehículos en manifestación como método de protesta. En Barcelona, en el último año se ha producido tal cantidad de bajas por jubilación, que las autoescuelas han visto reducido drásticamente – de cinco a uno- el número de exámenes que pueden llevar a cabo al mes. La plantilla de examinadores en esta ciudad ha pasado de 70 a 55 y, aunque está prevista la incorporación de cuatro personas, según denuncia María Olivera, presidenta de la Federación de Autoescuelas de Barcelona, “será imposible recuperar una cadencia normal de exámenes”.

La CNAE ha instado reiteradas veces a la DGT a que implemente las soluciones oportunas para encauzar el problema y acelere el programa de formación de nuevos examinadores entre funcionarios de otros departamentos de la Administración.

El presidente de la Confederación, José Miguel Báez, ha sugerido varias medidas. Entre ellas, la ampliación suficiente e inmediata de la plantilla de examinadores, que se permita a los funcionarios hacer horas extraordinarias o que se recurra a la iniciativa privada al objeto de reforzar el examen allí donde hay retrasos en las pruebas. En opinión de Báez "es inadmisible que se perjudique a miles de aspirantes a conductor y se ponga en riesgo la sostenibilidad de un sector fundamental para la economía del país".
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Ultimas noticias




Buscador rápido

Localice el curso que mejor se adapte a sus necesidades filtrando por centro, tipo de curso o fecha de inicio.
Por centro:Listar los centros que imparten cursos de puntos
Por tipo de curso:
Por fecha de curso:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)