• Estás en:Inicio
  • Las pólizas de seguros de Allianz no cubren al alumno en caso de accidente

Las pólizas de seguros de Allianz no cubren al alumno en caso de accidente

viernes, 17 de junio de 2016

Es lo que ha podido comprobar, para su sorpresa, una autoescuela de la provincia de Barcelona


La Autoescuela Hoquei de Mollet del Vallès había suscrito, a través de una correduría, un seguro de moto con la compañía Allianz para cubrirse ante los posibles accidentes que pudieran sufrir sus profesores o alumnos durante las prácticas de un permiso de motocicleta. Uno de sus alumnos (una joven en este caso) se cayó en una glorieta mientras recibía clase, accidente que requirió la hospitalización de la víctima. Allianz denegó el siniestro, alegando que el alumno, al carecer del correspondiente permiso, no podía ser considerado conductor del vehículo.
 
También indicó al centro de formación vial que en este supuesto habría sido necesaria “una póliza de accidentes para los alumnos por el periodo de prácticas y una póliza de RC (Responsabilidad Civil) de Explotación para los casos en que pudiera existir alguna responsabilidad por parte del profesor o la autoescuela”.
 
¿Es conductor el alumno?
 
Para los asesores de Seguros de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), el asunto no ofrece dudas. El Anexo VI del vigente Reglamento General de Conductores establece, en su Apartado 6. Formación práctica y aprendizaje para la obtención del permiso de las clases A 1 y A2, que la Jefatura Provincial de Tráfico concederá al aspirante “una autorización administrativa que le faculte para completar su formación práctica y realizar el aprendizaje en vías abiertas al tráfico general. Esta formación se realizará conduciendo sin acompañante una motocicleta de las características establecidas en el anexo VII”... Es de cajón, los alumnos de los permisos de motos han de conducir mientras hacen las prácticas; son conductores siempre que dispongan de la pertinente Autorización Administrativa.
 
Tomar nota
 
Según los expertos de CNAE, la compañía Allianz y la correduría a través de la cual se contrató la mencionada póliza “han actuado con una total falta de profesionalidad y han abusado de la buena fe de su cliente, en este caso la Autoescuela Hoquei”. Y aconsejan al sector “tomar nota de lo sucedido porque no es la primera vez y no será la última en que pasen estas cosas. Algunas compañías ofrecen seguros muy baratos, pero luego se desentienden de los siniestros cubiertos sobre el papel por la póliza, utilizando diversas argucias”.

CNAE ofrece tres modalidades de póliza de motos para autoescuela, en las que el alumno siempre tiene la consideración de conductor.
 
Cruce de correos electrónicos entre el centro de Formación Vial, la correduría y la compañía Allianz.
 
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)







[plugin-configuracion parametro="GOOGLE_ANALYTICS"][/plugin-configuracion]