• Estás en:Inicio
  • Más de doscientos nuevos profesores de Formación Vial

Más de doscientos nuevos profesores de Formación Vial

martes, 22 de marzo de 2016

Concluyó la fase de Presencia del XVII Curso de Profesores de Formación Vial, la cuarta consecutiva que ha organizado CNAE. 

Doscientos treinta y nueve aspirantes habían iniciado las clases el 13 de enero en las once sedes habituales. La entrega de certificados en Madrid tuvo lugar ayer en la sede de la Dirección General de Tráfico y fue presidida por la subdirectora adjunta de Conocimiento Vial de la DGT, Marta Carrera, que estuvo acompañada por la jefa del Área de Centros de Formación y Sensibilización, Ana Gil. Representó a CNAE, uno de sus vicepresidentes y máximo responsable de esta fase, José Blas Valero.


Enseñar seguridad vial


Marta Carrera se dirigió a los nuevos profesores evocando el terrible accidente de autobús en Tarragona.

"No sólo tenéis que enseñar a conducir sino sobre todo seguridad vial. Si todas las personas que iban en el autobús siniestrado hubiesen llevado puesto el cinturón de seguridad, el balance no hubiese sido tan trágico." 

"Como ya les he dicho otras veces a vuestros colegas de anteriores promociones, sois un puntal de la lucha contra los accidentes de tráfico. Vuestra labor y la nuestra coinciden: las autoescuelas y la DGT trabajan para evitar que la gente se mate o quede malherida. Por cierto, nos preocupa el hecho de que el número de heridos graves no esté descendiendo tanto como el de fallecidos. Esas personas suelen padecer secuelas de por vida."

 "Si echáis la vista atrás, os daréis cuenta de que los vehículos de hace cinco años son muy diferentes de los que hay ahora y dentro de diez años probablemente habrán sufrido profundas modificaciones. Os lo digo para que procuréis reciclar vuestros conocimientos y estar siempre al día. Enhorabuena, y ojalá que encontréis trabajo pronto para que os podáis unir a esta labor apasionante de salvar vidas en las carreteras y vías urbanas de nuestro país". 



Visita la galería de fotos

 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Ultimas noticias




Buscador rápido

Localice el curso que mejor se adapte a sus necesidades filtrando por centro, tipo de curso o fecha de inicio.
Por centro:Listar los centros que imparten cursos de puntos
Por tipo de curso:
Por fecha de curso:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)







[plugin-configuracion parametro="GOOGLE_ANALYTICS"][/plugin-configuracion]