Denunciados dos de cada cinco autocares escolares o sus conductores

Denunciados dos de cada cinco autocares escolares o sus conductores


En la última campaña de control del transporte escolar, la Guardia Civil de Tráfico puso, en las 2.799 inspecciones que hizo, 1.781 denuncias a 1.014 vehículos o a sus conductores.

 

Predominaron las irregularidades administrativas, tales como carecer de la autorización para hacer dicho tipo de transporte (629) y no haber suscrito un seguro de responsabilidad ilimitada (330). 

No obstante también hubo otras infracciones. Por ejemplo, en 12 de los vehículos que disponían de los sistemas de retención infantil no se hacía uso de ellos debidos a diversas anomalías en su funcionamiento. 

Ninguno de los conductores controlados dio positivo por exceso de alcohol, aunque seis de ellos sí lo dieron por otras drogas. Además, 22 fueron denunciados por exceso de velocidad y 26 por haber rebasado el tiempo de conducción o minorado el de descanso. 

Las denuncias por no ir a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores ascendieron a 36. En 15 casos los vehículos no habían pasado la ITV y 59 presentaban diversas deficiencias en las puertas de servicio y en las salidas de emergencia.