El Congreso insta al Gobierno a que ponga fin a la escasez de examinadores de Tráfico

El Congreso insta al Gobierno a que ponga fin a la escasez de examinadores de Tráfico

Una proposición no de ley (PNL) en este sentido fue aprobada hoy por unanimidad en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

 
La PNL, presentada por el Grupo Mixto, contemplaba el problema de la carencia de examinadores de Tráfico en Cataluña, pero finalmente se amplió, mediante una enmienda transaccional, al resto del país, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, incluido el PP.
 
Todos los vocales han secundado la medida en sus intervenciones. Así el de Unidos Podemos, José David Carracedo, ha recordado que, al no haberse repuesto a un ritmo natural las plazas de funcionarios vacantes, la plantilla de la DGT ha pasado de 900 a 600 funcionarios, en pocos años, con el consiguiente retraso en las pruebas de los exámenes de conducir.
 
El vocal del PP, Francisco Molinero, ha dicho que la causa de este problema es el poco atractivo del trabajo de examinador y que el Gobierno trabaja arduamente para dotar a esta labor de los suficientes incentivos. "Hay que arreglar este déficit de examinadores, pues gravita sobre las personas que necesitan el permiso de conducir para encontrar trabajo".
 
Diego Clemente, de Ciudadanos, se ha felicitado de que la PNL se refiera a todo el país, y José Zaragoza, del PSOE, ha afirmado que ya en 2014 se había intentado aprobar una PNL similar, pero entonces el PP se había opuesto. "Es grato comprobar cómo el Partido Popular ha cambiado ahora de opinión. Los ciudadanos y las autoescuelas son los grandes perjudicados de una situación injusta".