• Estás en:Inicio
  • Nuevas convocatorias de directores y de profesores de Formación Vial

Nuevas convocatorias de directores y de profesores de Formación Vial

lunes, 25 de enero de 2016

La DGT ha convocado una nueva prueba para habilitar directores de autoescuela (ver resolución).


Quién desee inscribirse para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores deberá presentar la correspondiente solicitud a más tardar el 23 de febrero. La prueba se realizará en la provincia que haya indicado el solicitante, en los locales que determine el Tribunal calificador.

El examen consistirá en contestar por escrito, en impreso facilitado al efecto, a un cuestionario de 40 preguntas conforme al programa detallado. El programa concreto con el temario sobre el que versará dicha prueba se hará constar, mediante nota informativa del Tribunal Calificador con antelación suficiente.

Para superar la prueba será necesario contestar correctamente, al menos, el 85% de las preguntas.


Profesores

También ha sido publicada en el BOE la resolución por la que se convoca el XIX Curso para la obtención del certificado de Profesor de Formación Vial.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 13 de febrero.

Los interesados deberán, además de rellenar la solicitud que aparece en el Anexo I de la citada Resolución, cumplir los siguientes requisitos:

1) Estar en posesión como mínimo de un título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o de Formación Profesional de Grado Medio. También podrán presentarse aquellos que acrediten documentalmente poseer titulación homologada de estudios equivalentes.
2) Ser titular de un permiso B de conducción en vigor con una antigüedad mínima de 2 años, que habilite para la conducción de vehículos con cambio de marcha manual.
3) Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que se exigen al grupo 2 de conductores (véase el art. 45 del Reglamento General de Conductores).

 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Ultimas noticias




Buscador rápido

Localice el curso que mejor se adapte a sus necesidades filtrando por centro, tipo de curso o fecha de inicio.
Por centro:Listar los centros que imparten cursos de puntos
Por tipo de curso:
Por fecha de curso:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)







[plugin-configuracion parametro="GOOGLE_ANALYTICS"][/plugin-configuracion]