• Estás en:Inicio
  • Para detener el vehículo cuando el firme está resbaladizo...

Para detener el vehículo cuando el firme está resbaladizo...

jueves, 20 de octubre de 2016

... es mejor utilizar el freno de pie que reducir bruscamente de marcha.



Dejar de acelerar para reducir suavemente la velocidad del vehículo es útil con nieve o hielo, pero no lo es reducir bruscamente de marcha para detener el vehículo o pretender reducir mucho su velocidad.
 

Cuando se circula por una superficie resbaladiza, es aconsejable circular a poca velocidad y que ésta se mantenga constante (siempre que se pueda), es decir, evitar acelerar y frenar en lo posible. En caso de tener que frenar, lo primero que haremos será levantar el pie del acelerador y decelerar con el motor. Si necesitásemos frenar más, utilizaremos el pedal de freno antes que hacer una reducción brusca de marcha. 


El freno motor debe utilizarse para mantener constante la velocidad pero no para intentar detener el vehículo; el motivo es que el freno motor sólo actúa sobre dos ruedas (las motrices) y, si la reducción de marcha es brusca, existe el riesgo de bloqueo de las ruedas y calado del motor. Utilizar el pedal de freno supone frenar con las cuatro ruedas, lo que proporcionará mejor agarre y estabilidad. Además, al pisar el pedal de freno, la electrónica del vehículo ayuda a frenar; si no se pisa, el software ignora si el conductor desea frenar. Si disponemos de ABS, el riesgo de bloqueo no existe, la frenada será larga pero mantendremos el control direccional.


 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Ultimas noticias




Buscador rápido

Localice el curso que mejor se adapte a sus necesidades filtrando por centro, tipo de curso o fecha de inicio.
Por centro:Listar los centros que imparten cursos de puntos
Por tipo de curso:
Por fecha de curso:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)