• Estás en:Inicio
  • ¿Qué es el CAP?

¿Qué es el CAP?

martes, 31 de mayo de 2016
El certificado de aptitud profesional es una acreditación que reconoce la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, ya sea de viajeros o mercancías y para los que es necesario poseer algún permiso de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

Para obtener este certificado es requisito necesario superar un examen después de haber realizado un curso de formación. Los exámenes son convocados y realizados por las Comunidades Autónomas competentes. Al menos se realizarán 6 veces al año.

Los aspirantes podrán realizar los cursos de formación en cualquier parte del territorio nacional perodeberán concurrir a las pruebas que se convoquen y realicen por los órganos competentes en aquel territorio en el que tengan su residencia habitual.

Las pruebas para obtener el certificado de aptitud profesional se regulan en el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio (BOE 184 del 2 de agosto de 2007), en cuyo Anexo I figura el programa de las materias de los cursos de cualificación sobre cuyo contenido tratará el examen.

El examen para obtener el certificado de aptitud profesional consta de 100 preguntas tipo test (25 para la ampliación de la actividad de viajeros a mercancías y viceversa). Las respuestas correctas valen 1 punto, las erróneas se penalizan con -0,5 y las no contestadas no puntúan. Para aprobar es necesario obtener al menos 50 puntos.


Si desea realizar una descarga del banco de preguntas, puede hacerlo aquí:

Banco de preguntas






(Actualizado a 15/04/2016)
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

[plugin-submenus][/plugin-submenus]


Localiza tu centro CAP


Localiza tu centro CAP en nuestro buscador.

 

 

Uso exclusivo del logotipo CAP

Sólo los centros que forman parte de la Plataforma CNAE pueden usar el siguiente logotipo del CAP:


Ver el manual de uso

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)







[plugin-configuracion parametro="GOOGLE_ANALYTICS"][/plugin-configuracion]