• Estás en:Inicio
  • Siniestralidad vial: doscientos cincuenta y tres muertos en julio y agosto, 27 más que el año pasado

Siniestralidad vial: doscientos cincuenta y tres muertos en julio y agosto, 27 más que el año pasado

viernes, 2 de septiembre de 2016

La mortalidad repuntó un 12% con respecto al mismo periodo de año anterior. (Estos datos corresponden únicamente a los accidentes en vías interurbanas y sólo incluyen los fallecidos en las primeras 24 horas a contar desde el siniestro.)

Casi el 80% de las víctimas mortales perdieron la vida en una carretera secundaria. El 31% falleció en tramos INVIVE (Intensificación de la vigilancia de la velocidad).
 
Comunidades autónomas:
Siempre refiriéndonos a julio y agosto, y respecto del verano de 2015, las Comunidades Autónomas en las que se observó un aumento en el número de víctimas mortales fueron: Comunidad Valenciana (+12), Islas Baleares (+8), Aragón y Asturias (+5), Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid (+4), Galicia y Castilla y León (+3), Murcia (+2), Extremadura y La Rioja (+1).
 
Tipo de usuario: En el verano de 2016 el número de fallecidos en turismos ascendió a 132, lo que representa el  52% de los fallecidos. (Víctimas mortales en motocicleta: 55; en ciclomotor: 4; en bicicleta: 6; peatones: 18.)
 
Hubo reducciones en el número de fallecidos en furgonetas (–8) y ciclomotores (–4). Por el contrario, se registraron aumentos en turismos (+12), motocicletas (+10), camiones (+8) y bicicletas (+1).
 
Tipo de vía:
Aumentó en 32 el número de fallecidos en carreteras convencionales, pasando de las 165 personas fallecidas el verano pasado a las 197 de este año. Estas carreteras, que solo tienen un carril en cada sentido, siguen siendo las que mayor número de víctimas deparan (78%), frente a las autovías y autopistas, que esta vez dejaron cinco víctimas mortales menos (56) que en 2015.
 
Tipo de accidente:
Las salidas de la vía continúan a la cabeza del tipo de accidente más frecuente, con 103 víctimas mortales. En colisiones frontales perecieron 54 personas, 51 en otro tipo de colisiones entre vehículos y 22 por atropello.
 
Grupos de edad:
La franja de edad con mayor número de fallecidos de tráfico durante este verano fue la de 35 a 44 años con 54 víctimas mortales, seguida de la de entre 45 y 54 años, con 46 fallecidos.
 
A destacar que perdieron la vida 8 niños de edades inferiores a 15 años y 26 jóvenes de entre 15 y 24 años.
 
Cantidad de desplazamientos:
Hubo 85 millones de desplazamientos, cuatro más que en idéntico periodo de 2015. Se registró un aumento del 5% en el número de desplazamientos de largo recorrido. El récord en la afluencia de turistas extranjeros tuvo reflejo en el tráfico. Sólo en julio hubo dos millones de visitantes foráneos que utilizaron un vehículo para desplazarse por nuestro país.
 
Nota de prensa de la DGT.
 
 
 
 
 
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Cursos CNAE:




Buscador rápido

Localice el curso que mejor se adapte a sus necesidades filtrando por centro, tipo de curso o fecha de inicio.
Por centro:Listar los centros que imparten cursos de puntos
Por tipo de curso:
Por fecha de curso:

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles, es decir, las escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)







[plugin-configuracion parametro="GOOGLE_ANALYTICS"][/plugin-configuracion]