En marcha, el Moves III

En marcha, el Moves III

 

Las Comunidades Autónomas, más Ceuta y Melilla, contarán con un total de 400 millones de euros (ampliables a 800) para la electrificación del parque automovilístico. Serán ellas quienes lleven a cabo las convocatorias para la concesión de estas ayudas, para lo cual disponen de un plazo máximo de tres meses. 



El Real Decreto 266/2021, publicado hoy, aprueba el programa de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos y el de apoyo al despliegue de la infraestructura de recarga, ambos en el ámbito del marco general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Plan Move III «Movilidad Eficiente & Sostenible» contempla subvencionar con hasta 9.000 euros la adquisición por parte de particulares de furgonetas eléctricas, y con hasta 7.000, la de turismos eléctricos, siempre que se achatarre un vehículo de 7 años o más. (Si no hay achatarramiento, la ayuda para los turismos no excederá de los 4.500 euros y la destinada a furgonetas no rebasará los 7.000 euros.) La compra de motocicletas eléctricas puede gozar de una subvención de entre 1.300 y 2.000 euros, con achatarramiento.

La ayuda crecerá un 10% cuando el vehículo se destine a servicio de taxi o de VTC en ciudades de menos de 5.000 habitantes, así como cuando haya que acondicionar el vehículo para que lo utilice una persona con movilidad reducida.

Además, el concesionario descontará 1.000 euros del precio de cada turismo o furgoneta movidos por electricidad.

En cuanto a las empresas, las subvenciones a las pymes son las más importantes: hasta 4.000 euros por turismo y 5.000 por furgoneta, siempre que haya achatarramiento.

El Plan Moves III, vigente a partir de mañana, concluirá el 31 de diciembre de 2023.

El Plan Moves II continuará hasta que se acaben las convocatorias, al objeto de que este programa de incentivos no sufra ninguna interrupción.

MAS INFORMACIÓN