CNAE aplaude la reducción de la velocidad en las ciudades

CNAE aplaude la reducción de la velocidad en las ciudades
 

No obstante, la Confederación Nacional de Autoescuelas pide un esfuerzo para divulgar bien la normativa y evitar las interpretaciones erróneas.

«La reducción de algunas velocidades máximas en zona urbana es una buena medida porque contribuirá a la pacificación del tráfico y a la protección de los usuarios vulnerables», afirma el presidente de CNAE, Enrique Lorca, quien, no obstante, percibe cierta confusión entre el gran público. «Es necesario redoblar los esfuerzos para que la información al respecto llegue a todos los ciudadanos del modo más claro y sencillo. De lo contrario nos exponemos a que proliferen las interpretaciones erróneas y a que mucha gente rechace e incumpla la normativa».

La Confederación y su Fundación han organizado para el 1 de junio un webinar donde se repasará lo relativo a los nuevos límites de velocidad y se analizará su repercusión en la seguridad vial, la movilidad y el medio ambiente. «En principio estaba pensado para nuestro sector, pero hemos decidido abrirlo a todo el que quiera participar; es gratis», explica Enrique Lorca.

Información e inscripciones