Un 22% más de muertos en la carretera desde el final del estado de alarma

Un 22% más de muertos en la carretera desde el final del estado de alarma
 

Desde el 21 de junio hasta el 8 de julio han fallecido por siniestro vial en las vías interurbanas de nuestro país 60 personas, 11 más que en el mismo periodo de 2019.

 

Entre los factores que baraja la DGT sobresale la velocidad excesiva, fruto de una menor densidad de la circulación y del afán por llegar cuanto antes al destino (generalmente una segunda residencia).
 
La Guardia Civil de Tráfico está detectando un 30% más de conductores que cometen dicha infracción. En febrero, por cada 10.000 vehículos que pasaron por delante de un radar 54 transitaban más rápidamente de lo permitido. El pasado fin de semana fueron 70. (No es de extrañar, por tanto, que muriesen 18 personas en 16 accidentes, y habría que remontarse un año para hallar un fin de semana tan letal en las carreteras).
 
La DGT insiste en los tradicionales mensajes de prudencia al volante, uso del cinturón y del casco, abstinencia con respecto al alcohol y las drogas, no uso del móvil mientras se conduce, etc., y recuerda que los límites de velocidad están para ser cumplidos y su establecimiento no es arbitrario.

Nota de prensa de la DGT.