Vuelve la campaña que ayuda a los presos a sacarse el carnet de conducir

Vuelve la campaña que ayuda a los presos a sacarse el carnet de conducir

La continuación de la campaña de universalización de la educación vial en Centros Penitenciarios ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado en noviembre por el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias (IIPP), Ángel Luis Ortiz.


Esta vez se ofrecerá a los reclusos enseñanza para la obtención de los permisos B y A2 (que autorizan a conducir turismos y motocicletas, respectivamente), así como el curso de sensibilización y reeducación vial para la recuperación del carné (a través de la UTE encabezada por CNAE).

La iniciativa, que comenzó en el año 2010 y se había interrumpido en 2017, cuenta con la colaboración de la DGT, la Fiscalía de Seguridad Vial, el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Española de Centros Médicos-Psicotécnicos (ASECEMP) y otras entidades. El programa formador y educador permitió que, en el periodo comprendido entre 2010 y 2016, unos 1.000 condenados superaran la prueba teórica y 500 obtuvieran finalmente el permiso.

Las autoescuelas miembros de asociaciones de CNAE (unas 5.550), que participen en la campaña, volverán a impartir la enseñanza teórica y práctica para que los internos admitidos al programa (que cumplen condena en alguno de los 57 centros dependientes de IIPP) puedan acceder a los permisos de conducir B y A2).