Ya hay Comisión de Seguridad Vial del Congreso para esta legislatura

Ya hay Comisión de Seguridad Vial del Congreso para esta legislatura




Ayer se constituyó la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. El presidente es Juan José Matarí Sáez, del Partido Popular, que repite en el cargo, ya que también fue presidente de la misma durante la breve XIII Legislatura. Además de él, la mesa está conformada por dos vicepresidentas y dos secretarios. 

La vicepresidenta primera es la socialista Isabel García López

El primer secretario es Diego Gago Bugarín, del Partido Popular. El segundo es Juan Francisco Serrano Martínez, del Grupo Socialista. Además de la mesa, forman parte de la comisión 32 diputados más. (Esta es la relación completa de los miembros de la Comisión.)

La creación de la Comisión de Seguridad Vial fue aprobada en la sesión plenaria del congreso, que tuvo lugar el 11 de febrero, por 263 votos a favor y 51 en contra. La representación de los grupos políticos en ella es proporcional a su número de escaños en el hemiciclo; por tanto, trece miembros le corresponden al Grupo Socialista; nueve son para el Grupo Popular; Vox tiene cinco representantes; cuatro son para el grupo confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común. El resto de grupos con representación parlamentaria cuentan con un diputado cada uno.