ADAS que no sirven para los vehículos de examen, si no vienen de serie

ADAS que no sirven para los vehículos de examen, si no vienen de serie
 

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los sistemas de cámaras y sensores de aparcamiento no se encuentran en el ámbito de la aplicación de la Instrucción 19/V-136 sobre «ADAS aftermarket».

La referida Instrucción define los ADAS aftermarket como «aquellos sistemas de ayuda o asistencia a la conducción previstos o diseñados para ser instalados en vehículos previamente matriculados y puestos en circulación».
 
Pues bien, para la DGT (cuyo criterio en este asunto parece haber variado desde noviembre) los sistemas de cámaras y sensores de aparcamiento no se encuentran en el ámbito de la aplicación de la Instrucción 19/V-136 sobre «ADAS aftermarket», por lo que el Organismo va «…a explorar otras opciones para que entidades competentes puedan asumir la certificación de la instalación… pero, mientras no habilite algún sistema específico para estos casos, la instalación de ADAS excluidos de la instrucción ADAS aftermarket debe denegarse». (Se refiere, claro está, a la instalación en los vehículos de las autoescuelas utilizados en el examen práctico del permiso de conducir.)