La DGT, contraria a que se quiten puntos por infracciones medioambientales

La DGT, contraria a que se quiten puntos por infracciones medioambientales
 

El director general de Tráfico, Pere Navarro, argumenta que el carné por puntos nació como herramienta contra los accidentes, no contra el calentamiento global.

 

En unas declaraciones concedidas a la Agencia EFE, Navarro salió al paso de lo declarado por un concejal del Ayuntamiento de Barcelona, que se mostró el lunes partidario de que los conductores de vehículos contaminantes que no respeten las zonas de bajas emisiones sean sancionados con la pérdida de varios puntos de su permiso.
 
El máximo responsable de la DGT confirmó que no hay nada al respecto y recordó que el carné por puntos fue puesto en marcha para atajar la siniestralidad vial grave y que, por ello, sanciona exclusivamente las conductas al volante más peligrosas desde el punto de vista de la seguridad vial.
 
No obstante, Navarro mostró el apoyo del Organismo a los consistorios que implanten las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
 

Banalizar la formación

 
Pere Navarro se refirió también al dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la sensibilización presencial. «Nos da la impresión de que banaliza la formación vial… Creo que la han confundido con un curso de macramé o de cocina… Sin embargo, los accidentes de tráfico y sus consecuencias dramáticas forman parte del mundo real, que es sólido, no líquido».