La DGT actualizará los sistemas de cronometraje de las pruebas en circuito cerrado

La DGT actualizará los sistemas de cronometraje de las pruebas en circuito cerrado


El 21 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) sacó a concurso el suministro de 123 sistemas de cronometraje para las pruebas de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado.

 

Lo hizo después de que CNAE solicitase a Tráfico que se actualizaran dichos sistemas de medición, incorporando otros más modernos.


 
En el Pliego de Prescripciones Técnicas, se explica cuál es la funcionalidad del sistema. Se trata de que un cronómetro mida con precisión de centésimas de segundo el tiempo que tarda la motocicleta, que conduce un aspirante, en realizar un determinado recorrido durante la realización de una prueba de destreza en un circuito cerrado al tráfico.

Para ello, la luz verde de un semáforo le indicará al examinando que puede iniciar el recorrido. El tiempo real invertido en el mismo comenzará a contarse cuando el paso de la motocicleta active una primera célula colocada al inicio del recorrido. El cronómetro finalizará el conteo cuando, al paso de esa misma motocicleta, se active una segunda célula situada al final del recorrido. El tiempo registrado lo podrán visualizar el examinador y el aspirante en un marcador situado al final del trayecto de la prueba.
 

Conexión inalámbrica

Para que puedan ser aplicados en todos los centros de exámenes, es necesario que los elementos que forman el sistema se conecten entre sí de forma inalámbrica. Dado que no se puede garantizar que en los diferentes circuitos de examen exista conexión wifi, se ha optado porque la interconexión de los diferentes elementos se realice por radiofrecuencia.

Para facilitar el traslado de los sistemas por dos examinadores es imprescindible que el peso del conjunto, incluidos los elementos de sujeción, no supere los 8 Kilogramos y se pueda alojar en un máximo de dos mochilas y /o maletas con ruedas.
 

Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: hasta las 14:00 horas del 9 de septiembre de 2019.


La empresa adjudicataria, entregará y distribuirá los sistemas de cronometraje, en un plazo máximo de 4 meses posteriores a la formalización del contrato.