Situación insoportable en Castellón

Situación insoportable en Castellón

Más de 100 días, entre la presentación de los alumnos y el examen práctico de éstos.

De hecho, los aspirantes a conductores que fueron presentados el 31 de octubre se examinan mañana. «No hemos notado el final de la huelga de los examinadores; para nosotros es como si los paros no hubiesen concluido», asegura desolado el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Castellón, Antonio Pertegaz.
 
En Castellón la plantilla de examinadores de Tráfico se compone de siete funcionarios, incluida la coordinadora, a los que hay que sumar un examinador itinerante. Pero dos de ellos están de baja prolongada y otros de vacaciones. Además, los examinadores no han querido hacer, bajo ningún concepto, horas extraordinarias. Es un detalle nada insignificante.
 
En la jefatura van a pedir dos o tres examinadores itinerantes más y Pertegaz se ha reunido con todos y cada uno de los diputados de la provincia. «Me consta –dice– que el director general de Tráfico conoce el problema». 

Pertegaz espera que, del mismo modo que la DGT ha dado una solución a Navarra, ahora haga lo propio con Castellón.

(Foto de archivo: concentración de autoescuelas ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón llevada a cabo el 3 de diciembre de 2017.)