Autoescuelas: cambios en la tabla salarial de 2023

Autoescuelas: cambios en la tabla salarial de 2023

 

La modificación del salario base es reflejo de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Afecta únicamente a los Oficiales Administrativos (Grupo Profesional 2) y a los Mecánicos, Conductores y Personal de limpieza (Grupo Profesional 3). 

 

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), patronal del sector de la Formación Vial, y los sindicatos UGT y USO habían firmado el pasado 1 de febrero, en el marco del XXIII Convenio Nacional de Autoescuelas, la revisión de las tablas salariales para los años 2022 y 2023, según lo estipulado en la disposición transitoria segunda del citado convenio. 

Pero quedaba pendiente la actualización de los salarios correspondientes a 2023 debida a la subida del SMI. Ayer la comisión negociadora firmó dicha actualización. 

Las tablas salariales definitivas de los años 2022 y 2023 quedan así: 

  1. El salario base y la antigüedad se perciben en 15 mensualidades.

  2. Este plus será abonado únicamente por los meses efectivamente trabajados, no devengándose en periodos de incapacidad transitoria o vacaciones. Abonable a todos los grupos profesionales salvo que la persona trabajadora haga uso del vehículo de la empresa para el desplazamiento a su vivienda (in itínere).

    Las personas trabajadoras que desarrollan la función de Aspirante, encuadradas en el Grupo Profesional 2 (Administrativos /as), percibirán, en su caso, un complemento de antigüedad de 16.38 euros.

    El Salario base para el Grupo 1 mantendrá una diferencia con el salario mínimo interprofesional (SMI) contemplada en la Disposición Transitoria Segunda 2.2º. El coeficiente a aplicar es el siguiente: Salario base del Grupo 1 / SMI = 1,1.