Comunicado del CSIF sobre la promoción interna de los examinadores a la nueva especialidad de Tráfico

El 20 de julio tuvo lugar una reunión de la Mesa Delegada de la Dirección General de Tráfico (DGT), con representantes de los sindicatos y de la DGT, para debatir sobre las bases de la promoción interna a la la nueva “Especialidad de Tráfico”. Será Función Pública quien, finalmente, tendrá que dar el visto bueno a las mismas.

Como explica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF,  en un comunicado, «la DGT informó de que el régimen de la seguridad social o de las clases pasivas que tuviesen previamente los funcionarios que promocionen internamente al Cuerpo General Administrativo, especialidad Tráfico, no variaría, quedando encuadrados en su sistema previo, ya que promocionan a una especialidad y no a una Escala departamental de Organismo Autónomo».

Por otro lado, en la nota explican que «la DGT no va a pedir ningún tipo de restricción a la movilidad para los que promocionen, no así para los que se incorporen por el turno libre, ya que Tráfico, en este último caso, trata de dotarse de examinadores allá donde existe un crónico déficit».

Formación de examinadores

Según CSIF, la DGT ha diseñado para la oposición del turno libre un examen con una parte general de 12 temas (Derecho administrativo, Constitución, EBEP, etc) y una parte específica de 23 temas (Seguridad Vial, Reglamento de Conductores, etc).

Posteriormente, los aspirantes realizarían un curso práctico de 8 semanas en técnicas de conducción y criterios de examen.

En el caso de la promoción interna, se elimina la parte general quedando exclusivamente los 23 temas específicos.

La DGT quiere iniciar el curso en septiembre, dotando de material de estudio y formación a todos los que deseen promocionar.

Ver nota de CSIF