Tras el Brexit, los permisos de conducir británicos sólo valdrán aquí durante nueve meses

Tras el Brexit, los permisos de conducir británicos sólo valdrán aquí durante nueve meses
 

Como recuerda la DGT en su página web, cuando se produzca el BREXIT, el Reino Unido abandonará la Unión Europea, por lo que todos los acuerdos en materia de tráfico en el marco de la UE dejarán de tener validez para los ciudadanos del Reino Unido.
 

Los permisos británicos sólo serán válidos para conducir en España durante los primeros 9 meses posteriores al BREXIT, siempre que estén en vigor. 
 
A partir de esa fecha, si un ciudadano del Reino Unido quiere seguir conduciendo en nuestro país, deberá hacer un canje (homologación), renovación o sustitución del permiso por uno español equivalente y entregar el original. 
 
Tráfico ha puesto en marcha un protocolo que permite formalizar el canje, la renovación o la sustitución del permiso del Reino Unido por el equivalente español en las mismas condiciones previas al BREXIT, sin tener que esperar a la firma de un nuevo convenio entre Gran Bretaña y España.
 
Para ello, el aspirante deberá ser titular de un permiso de conducir del Reino Unido, tener la residencia habitual en España y presentar su solicitud antes del 1 de noviembre de 2019.