CNAE y la DGT examinan el CAPA

CNAE y la DGT examinan el CAPA
 

Una delegación de CNAE se reunió con la subdirectora general de Educación y Formación Vial de la DGT, María José Aparicio, y con la subdirectora adjunta, Montserrat Pérez, a las que acompañaban funcionarios de distintas jefaturas provinciales. Se trataba de analizar, entre otros temas, la evolución del sistema CAPA (Capacidad para las Pruebas de Aptitud).


 

La Dirección General de Tráfico está implantando una serie de medidas para mejorar el CAPA. Entre ellas, las siguientes:

– Tener en cuenta el número de alumnos pendientes en cada una de las tres bolsas (turismos, motocicletas y vehículos pesados), para calcular la bolsa de minutos disponibles por cada escuela.

– Insistir en que es obligatoria la presentación de alumnos de reserva para poder solicitar los minutos perdidos, en caso de no poder recuperar dichos minutos en el mismo ciclo.

– Dar prioridad absoluta a las escuelas que hayan perdido minutos, a la hora de asignar nuevas reservas.

– Identificar en las comunicaciones de DGT, de forma clara, los minutos de recuperación que se aplican en cada ciclo, a cada autoescuela, en su caso.

– Darle una mayor ponderación al porcentaje de aprobados, a la hora de repartir las reservas que todavía quedasen disponibles.

– Se está trabajando en integrar el CAPA, para circulación, así como las pruebas de destreza, dentro del sistema de presentación AUES.


Por su parte, CNAE trasladó las observaciones y sugerencias de las autoescuelas e insistió en que el sistema debe automatizarse al máximo y ofrecer un funcionamiento en todas las jefaturas homogéneo y flexible, que permita la sustitución de alumnos y el aprovechamiento integral de la capacidad de examen por ciclo.

Llegan los nuevos examinadores

La DGT informó a CNAE de que se están incorporando a sus destinos los 54 nuevos examinadores con plaza fija, 40 de la oposición libre (pendiente de cubrir una por situación de baja por maternidad), 7 de promoción interna y 7 operadores de datos que pasan a formar parte de la plantilla de examinadores, mientras que los primeros 35 interinos lo harán en julio y los 60 restantes, a lo largo del mes de agosto. La Confederación recalcó la necesidad de contar, además, con una bolsa de horas extras para poder hacer frente a la demanda de exámenes mientras se incorporan todos los examinadores previstos.