Apenas cuatro examinadores más

Apenas cuatro examinadores más

El último concurso general convocado por la DGT para la provisión de puestos de trabajo en la Jefatura Central de Tráfico arrojó un balance más bien pobre.

De un total de 126 plazas ofertadas a funcionarios con el curso de examinador hecho, 59 quedaron desiertas, 30 fueron cubiertas por examinadores que ya trabajaban en la misma jefatura local o provincial y 33, por examinadores provenientes de otras. Tan sólo 4 funcionarios no examinaban antes y, a partir de ahora, lo harán.  

En el vaivén, tres jefaturas han resultado claramente beneficiadas: las provinciales de Bizkaia y Lugo y la local de Santiago de Compostela, que contarán a partir de ahora con tres examinadores más cada una. Les siguen las de Asturias, Madrid, Málaga y Valencia, con 2. 

Las más perjudicadas han sido la local de Alcalá de Henares (Madrid), que ha perdido 4 examinadores, y las provinciales de Álava, Palencia y Zamora, que han perdido 2.

Plazas desiertas

Casi la mitad de las plazas ofertadas han quedado desiertas: 10 en Madrid, 9 en Barcelona, 6 en Navarra, 4 en Guipuzkoa y en Santa Cruz de Tenerife, 3 en Girona...

Ver la tabla