CNAE insiste: concienciarse sobre los riesgos viales requiere el paso por el aula

CNAE insiste: concienciarse sobre los riesgos viales requiere el paso por el aula

En unas declaraciones concedidas al programa «Gente Despierta», de RNE, el presidente de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias (UEAS) y miembro de la Junta Directiva de CNAE, Rubén Castro, reiteró la postura de la Confederación favorable a un mínimo de clases presenciales obligatorias para los aspirantes a conductores.

 
Castro negó que la Confederación tuviese nada en contra de las nuevas tecnologías de la comunicación. «Las autoescuelas llevamos muchos años en la era digital, pero desde hace tiempo tanto nosotros, como la DGT y los expertos en Seguridad Vial hemos comprendido que una cosa es que el alumno aprenda quién tiene la prioridad en un cruce y otra lograr de él una actitud prudente al volante. Esto último requiere una interacción estrecha entre el profesor y el alumno».
 
El presidente de UEAS recordó que en España ya hay formación presencial obligatoria para obtener el ADR (que autoriza a conducir vehículos que transportan mercancías peligrosas), o para sacarse el CAP, el permiso A, etc. Y en Europa más de un 80% de los países cuentan con planes de enseñanza de la conducción que la incluyen.