• Estás en:Inicio
  • Bartolomé Vargas, contra la solidaridad mal entendida entre conductores

Bartolomé Vargas, contra la solidaridad mal entendida entre conductores

martes, 16 de abril de 2019

La práctica, muy extendida, de avisarse unos conductores a otros de la existencia en la carretera de un control policial, reforzada ahora por la utilización del whatsapp y otras aplicaciones, preocupa a la Fiscalía, que se ha propuesto tomar medidas para contrarrestarla.

En un oficio enviado a las policías judiciales de Tráfico del país, el fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial recalca la importancia de los controles que permiten detectar las conductas más peligrosas en la carretera (la velocidad excesiva, el consumo de alcohol o drogas asociado a la conducción y la distracción) y, que por dicha razón, «no es exagerado decir que salvan vidas».

Vargas advierte de que la trascendencia de los mencionados controles «es incompatible con las conductas que se vienen observando en los últimos tiempos de avisar, en particular a través de apps de uso compartido u otras herramientas tecnológicas, de los lugares en que se está realizando un control de alcohol o drogas» (o de cualquier otra naturaleza). 

El fiscal reclama a las policías de Tráfico que le informen de la situación al respecto en los territorios donde operan, a fin de tomar las iniciativas, formular las propuestas o ejercitar las acciones que sean oportunas para combatir un fenómeno tan peligroso.
 
(Foto de archivo: el fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.)
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen)
 

Oferta Editorial CNAE

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)