• Estás en:Inicio
  • Ciudadanos pregunta al Gobierno si va a incrementar las plazas de examinadores

Ciudadanos pregunta al Gobierno si va a incrementar las plazas de examinadores

jueves, 16 de febrero de 2017

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso y diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de TenerifeMelisa Rodríguez, ha registrado hoy una pregunta en la Cámara Baja, y ha solicitado respuesta por escrito, para conocer si “el Ministerio del Interior tiene la intención de incrementar las plazas de funcionarios examinadores del carné de conducir en Canarias y en el resto del Estado”, así como “el cupo destinado a las horas extraordinarias realizadas por los mismos”. 


Asimismo, ha solicitado información al Gobierno de España “sobre la posibilidad de incluir en el próximo ejercicio una partida presupuestaria destinada a atender todas las necesidades expuestas”.

Melisa Rodríguez ha explicado que “actualmente los examinadores se encuentran en una situación crítica por la imposibilidad de atender la significativa demanda de la ciudadanía para obtener el permiso de conducir”, hecho que ha provocado que “los ciudadanos españoles no dispongan de las mismas oportunidades para acceder a dicho permiso”, puesto que “dependen sobre todo de la comunidad autónoma en la que se encuentren”.

La diputada ha destacado que “la situación sigue siendo especialmente grave en algunos puntos del país”, como en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde “tan sólo hay 14 examinadores del carné de conducir, de los cuales cinco están de baja laboral”. Una situación de la que ya informó CNAE.

Por todo ello, Rodríguez ha instado al Ministerio del Interior a “responder a esta problemática para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos mediante la obtención del permiso de conducir”, así como “para evitar las demoras que se vienen produciendo”.


 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)