Los perjudicados por el sobrecoste de los camiones pueden reclamar su devolución

Los perjudicados por el sobrecoste de los camiones pueden reclamar su devolución

Los que compraron un vehículo nuevo de seis o más toneladas entre el 17 de enero de 1997 y el 18 de enero de 2011, de cualquiera de las siguientes marcas: MAN, DAF, IVECO, DAIMLER MERCEDES Y VOLVO/RENAULT, pagaron un sobrecoste derivado del pacto de precios entre los citados fabricantes.

 
La Comisión Europea sancionó a éstos con fuertes multas por la razón indicada y además por haber retrasado intencionadamente la introducción en los vehículos de tecnologías de emisión Euro 3 a Euro 6, ahorrándose la inversión necesaria.
 
La resolución se dictó el 19 de julio de 2016 y trascendió a la opinión pública ese mismo día, al reconocer las marcas su responsabilidad en los hechos y su conformidad con la sanción.
 
No obstante, un resumen de dicha resolución apareció en el Diario Oficial de la Comunidad Europea, el 6 de abril de 2017.
 
CNAE ha puesto a disposición de las autoescuelas asociadas un servicio de reclamación a través de dos bufetes de abogados. 
 
Si eres uno de los damnificados (y no importa que no tengas ya el vehículo), ponte en contacto lo antes posible con Ismael Carrón, bien enviando un e-mail a la siguiente dirección: ismael.carron@cnae.com o llamando al 913 52 02 57.