• Estás en:Inicio
  • CNAE confía en que Pere Navarro impida que se reavive el conflicto de los examinadores

CNAE confía en que Pere Navarro impida que se reavive el conflicto de los examinadores

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Las informaciones según las cuales los examinadores de Tráfico podrían adoptar diversas medidas de presión, si no se les abona inmediatamente el complemento específico pactado en diciembre de 2017, han sembrado la alarma en el sector de las autoescuelas y en la ciudadanía.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) divulgó días atrás que otros colectivos de Interior (como la Policía Nacional o la Guardia Civil) ya estaban percibiendo la subida en el complemento específico, mientras que no sucedía lo propio con los funcionarios que supervisan y evalúan las pruebas para la obtención de los permisos de conducir.
 
Como se sabe, este asunto fue eje central de la huelga de examinadores de Tráfico, que comenzó en junio de 2017 y concluyó a finales de año, cuando las fuerzas políticas presentes en el Parlamento acordaron acceder a la petición de los examinadores e incluir en los Presupuestos Generales del Estado la cantidad reclamada por éstos.
 

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) confía plenamente en que la intervención directa del director general de Tráfico, Pere Navarro, solucionará en breve el problema.


Bajo ningún concepto debe permitirse que reviva un conflicto que causó numerosos trastornos a los aspirantes a conductores y llevó a una situación límite al sector de la Formación Vial.
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)