Enrique Lorca en RNE: «La escasez de examinadores tiene fácil solución»

Enrique Lorca en RNE: «La escasez de examinadores tiene fácil solución»


El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, Enrique Lorca, reitera en el programa «Por tres razones» de Radio Nacional de España, la difícil situación en la que se encuentran las autoescuelas de distintas provincias del país, debido a la escasez de examinadores de tráfico.

Lorca explica a Mamen Asencio que las autoescuelas sufren las consecuencias de un problema que existe desde hace varias décadas y que se ha agravado con la pandemia. He aquí extractos de las declaraciones del máximo responsable de CNAE.

«La escasez de examinadores es un problema estructural y endémico que se remonta a los años 70 y lo sufrimos no solo las autoescuelas sino también y principalmente nuestros alumnos».



«La escasez de examinadores data de los años 70 y clama al cielo. De hecho, en 2003, el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso dijo: "Las autoescuelas soportan injustamente nuestra crónica falta de medios".»



«CNAE ha hecho una propuesta muy fácil de implementar y que solucionaría de una vez por todas el problema».

 

«Hemos sugerido la creación de una bolsa de examinadores interinos para que, cuando sea necesario, puedan complementar y ayudar a los funcionarios examinadores ya existentes, acabando así con el problema».


 
«Hay que buscar la mejor formación vial posible; hablamos de una inversión en seguridad, en vidas».