CNAE recuerda que los autobuses deben presentarse a la ITV limpios

CNAE recuerda que los autobuses deben presentarse a la ITV limpios
 

La última versión del Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV (la 7.4.1 Covid-19), publicada el pasado 30 de abril de 2020, contempla, con carácter temporal, las recomendaciones para limitar los contagios, sin perjuicio de las medidas de protección de riesgos laborales que, al respecto, deban adoptar las empresas que prestan este servicio.

 

En la página 20 del citado manual se lee: «…los vehículos de categoría M2 y M3 (vehículos para el transporte de viajeros que tengan más de ocho plazas de asiento además de la del conductor) deben presentarse a la inspección limpios, en las condiciones de limpieza diaria exigidas en el artículo 14.e) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19». Se trata de «permitir el acceso al interior del inspector en caso necesario». 
 
«La persona que presente vehículos de dichas categorías a la inspección entregará a la estación de ITV una declaración responsable sobre las condiciones de limpieza del mismo», cuyo modelo se adjunta en la misma página 20 del manual.