• Estás en:Inicio
  • CNAE recurre la decisión de la DGT, que rechazó declarar ilegal y abusiva la huelga de los examinadores

CNAE recurre la decisión de la DGT, que rechazó declarar ilegal y abusiva la huelga de los examinadores

miércoles, 11 de octubre de 2017

La Confederación Nacional de Autoescuelas presentó el 11 de septiembre una solicitud en el sentido apuntado, pero la DGT la desestimó el 26.
 

Entre los motivos alegados por Tráfico para la negativa citamos el siguiente: «… los trabajadores no están causando daños innecesarios e incoherentes con su acción…». CNAE discrepa, ya que la presente huelga está motivada por el incumplimiento de una presunta promesa de subida salarial (pactada en 2015), que la DGT ni entonces ni ahora estaba en condiciones de llevar a cabo, ya que carecía y carece de competencias para hacerlo.

Según ha sostenido siempre el propio Organismo, y así consta en la documentación del acuerdo de 2015, ni siquiera llegó a formular la mencionada promesa; únicamente se comprometió a trasladar a Hacienda la petición de los examinadores y a expresar su apoyo a dicha petición.
 
CNAE entiende que la innecesaridad y la incoherencia concurren en este caso porque la principal reivindicación de los examinadores no puede ser atendida por el Organismo, contra el que se ha convocado y realizado una huelga que está causando graves perjuicios a los ciudadanos y a las autoescuelas. 
 
Este motivo, unido a un defecto de forma, ha impulsado a la Confederación a presentar hoy un recurso contra la resolución del director general de Tráfico de 26 de septiembre.
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)